1. Gripe o resfriado común. Las enfermedades respiratorias, como la gripe o el resfriado común, son las más frecuentes de todas. Por fortuna, la mayoría de las veces la gripa es inocua y desaparece en 7 días. Cuando te resfríes, recuerda mantenerte hidratado y descansar.
2. Cáncer. El cáncer es una de las enfemedades más comunes: una de cada tres personas es suceptible de contraerla.
3. Alzheimer. Esta es una enfermedad neurodegenerativa que cada año aumenta sus cifras. Para prevenirla no hay nada mejor que mantener la mente y el cuerpo ejercitados con actividad física y juegos de agilidad mental como crucigramas, sudokis, memoramas, etcétera.
4. Diabetes. Hay cerca de 200 millones de personas diabéticas en el mundo y, según la OMS, esta es una de las enfermedades más costosas y letales. Para prevenirla debemos cuidar sobre todo nuestra alimentación y realizar regularmente actividad física.
5. Asma. En los últimos años se ha reportado un gran incremento de pacientes con asma y otras afecciones de las vías respiratorias, debido a los elevados niveles de contaminación ambiental. Si tú o tus hijos la padecen, te recomendamos cuidar su alimentación y la calidad del aire que respiran.
6. Obesidad. La obesidad ha alcanzado los números de una pandemia mundial. Es una enfermedad que cobra miles de vidas al año debido a fallas cardiovasculares, renales e insuficiencia respiratoria.
7. Caries dental. Esta es otra de las enfermedades más comunes; se cree que siete de cada 10 personas la padecen y sin atención adecuada nos puede hacer perder los dientes, además de causarnos mucho dolor. La buena higiene bucal y la moderación en la ingesta de azúcares pueden ayudar a prevenirla.
8. Hepatitis. A pesar de que existe una vacuna contra la hepatitis los contagios han aumentado exponencialmente durante los últimos años, se cree que debido a la actividad sexual sin protección. Si deseas prevenirla, no te expongas a esta ni a otras enfermedades de transmisión sexual sin protección.
9. SIDA. El Síndrome de Inmunodeficienca Adquirida es una enferemdad infecciosa, causada por un virus conocido como VIH. Esta enfermedad es relativamente nueva y ya cobra miles de vidas al año. Su principal medio de propagación es el contacto sexual; por eso, para prevenirla es indispensable el uso de condón.
10. Anorexia o trastornos alimenticios. Los trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia son mucho más comunes de lo que nos imaginamos, sobre todo entre la población femenina: seis de cada 10 mujeres los padece o los ha padecido en algún momento de la vida. La única prevención es el refuerzo del autoestima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario